Según el estudio, publicado en la revista Astrobiology, la vida depende directamente de nuestra distancia del Sol y de las temperaturas en el planeta. Se cree que solamente quedan 1,750 a 3,250 millones de años de vida. Después de esto, la Tierra estará en la 'zona caliente' del Sol, con temperaturas tan altas que los mares se evaporarán.
Se producirá un evento de extinción catastrófico y terminal que afectará a todas las formas de vida.
Estas son algunas hipótesis por las que la Tierra podría desaparecer:
IMPACTO DE UN ASTEROIDE:
La peligrosidad de un impacto depende de dónde se produce. Si colisiona en una zona de rocas cristalinas apenas tendrá consecuencias a nivel global. Si lo hace en lugares formados por rocas sedimentarias, podría enviar nubes de gases con capacidad de cambiar el clima a la atmósfera.
En los próximos 450 millones de años, un asteroide de grandes proporciones podría chocar con la Tierra. Sin embargo, aunque lo hiciera, es casi imposible que acabara con la vida en ella.
EXPLOSIÓN DE RAYOS GAMMA:
Se forman por potentes explosiones en el espacio. Una explosión de rayos gamma podría destruir la capa de ozono.
Hay pocas probabilidades de que estas explosiones alcancen la Tierra, ya que ocurren con más frecuencia en el centro de las galaxias; y aunque una lo hiciera, difícilmente acabaría con la vida en los océanos.
EXPANSIÓN DEL SOL:
Puede que el Sol acabe con la vida en la Tierra, pues te cada vez está más caliente, y dentro de 1000 millones de años podría evaporar toda el agua de los océanos, destruyendo casi toda la vida en la Tierra. Además, también aumenta su tamaño. Dentro de 7500 millones de años el Sol englobará a la Tierra, destruyéndola junto con toda la vida en ella.
ESTRELLAS ERRANTES:
Astrónomos han identificado estrellas que podrían colisionar con el sistema solar en los próximos millones de años.
Lo peor que podría pasar es que una de ellas se convirtiese en supernova al llegar,emitiendo rayos gamma hacia los planetas, pero es muy difícil que esto suceda.
APOCALIPSIS VOLCÁNICO:
Las erupciones de grandes magnitudes no son frecuentes, pero alguna podría ocurrir en los próximos 100 millones de años. Los gases liberados impedirían la llegada de los rayos solares a la Tierra, por lo que los organismos fotosintéticos podrían desaparecer.
Su capacidad destructiva dependería del lugar en que sucediera.
Aquí os dejo un vídeo para más información: